top of page

CASA GALERÍA FSA

Corporación Universitaria UNITEC

Inicio: Bienvenidos

La Casa Galería Fernando Soto Aparicio es un espacio destinado a la promoción y visibilización del arte en cualquiera de sus formas.  Ilustración, pintura, escultura y performance son solo algunas de las muchas actividades que tienen cabida en este gran espacio que enmarcado en un escenario académico apoya y promueve no solo la obra artística como tal, sino los resultados de investigación obra creación otorgándole así un sentido más allá de que por sí mismo y desde su nominación adquiere para convertirse es una extensión de los escenarios formativos.

logo FSA_galeria_UNITEC.png
Inicio: Acerca de
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme

CONTACTO

Inicio: Contacto
Buscar
  • casagaleriafsa

AntWerp Hands illustrated


La identidad latinoamericana en la Casa Galería Fernando Soto Aparicio.

Definir y plasmar la identidad latinoamericana no fue fácil, aunque el resultado fue la plena muestra en riqueza y biodiversidad, lenguaje que estructura el pensamiento, la Casa Galería Fernando Soto Aparicio creó un espacio de integración por medio de una actividad la cual incita a caer en un acto de consciencia en búsqueda de lo que nos hace ser latinos y no otros, esta experiencia constituyó un relato en el que participamos, da la premisa de consolidar nuestra memoria para no perdernos en medio de las permanentes preguntas sobre quiénes somos.


No se enarboló con orgullo a una selección de fútbol, a una reina de belleza, a un ciclista, a un cantante, o a un chiste, sino a una muestra de expresiones artísticas con quimeras hábiles y optimistas. Este espacio sugiere elegir las muestras de diseño nacionales.


Hay un impedimento al momento de elegir y considerar una mano en particular como la mejor, puesto que hay demasiadas opciones.


Pieter Boels reitera la importancia de la bocetaciòn en un proceso creativo, la materialización de una idea, y cómo en la realización hay una apreciación de cuál es el concepto que se convertirá en la propuesta final. Todo su trabajo es personalizado.


Es excelente no por ser bueno en todo, es su elección de enfocarse en una sola cosa, el lettering, lo que lo hacer ser completo y el mejor en ello.


La iniciativa de Antwerp Hands Ilustration otorga un acercamiento a una fuente cultural en la que se tuvo la oportunidad de demostrar técnicas de ilustración y aportar nuevos conocimientos al proyecto de Bélgica. Esta exposición es un espacio en el que se puede evidenciar cómo la generación de los milenials, es capaz de crear, desarrollar e impactar un nuevo rumbo, todo un diseño con la intensión de comunicar nuevas ideas.


Carolina Contreras Rojas.

241 visualizaciones10 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

VOCES

bottom of page